Como crear una fanpage en Facebook




Como crear una fan pageÚltimamente está muy de moda saber como crear una pagina de Facebook, ya que la mencionada red social es un gran centro de marketing gratuito, ya sea para promocionar tu empresa, tu página web personal, entre otras. En esta oportunidad te vamos a mostrar como crear una fan page paso a paso.

Paso número 1: una vez que estemos en el inicio de Facebook, a nuestra izquierda veremos una sección donde aparecerá una opción que dice “páginas”, pasamos el cursor por encima y nos aparece un enlace que dice “MÁS” al cual le daremos click. Una vez adentro veremos la opción en la parte superior que dice “+ Cómo crear una página” tendremos que entrar para seguir el proceso.

Paso número 2: elegimos una categoría acorde a la fan page que vayamos a crear. Facebook nos da estas opciones: lugar o negocio local – empresa, organización o institución – marca o producto – artista, grupo musical o personaje público – entretenimiento – causa o comunidad.

Paso número 3: elegimos el nombre para nuestra nueva fan page de Facebook, en lo posible usar palabras que llamen la atención para atraer personas que le pueda llegar a gustar dicha página (recuerda que la página no puede ser de carácter racista u ofensivo). Si estamos de acuerdo con los términos y condiciones seleccionas el casillero y le das click al botón empezar.

Paso número 4: una vez que ya hemos creado la página seleccionaremos una foto de perfil que se caracterice con tu nombre, para atraer a los futuros fans y dicha foto la podremos seleccionar desde el ordenador o importarla desde un sitio web, una vez que tengamos la foto pulsaremos el botón “siguiente”.

Paso número 5: en el próximo paso tendremos que agregar una descripción sobre tu página, para atraer personas a ella y seleccionamos el botón “guardar información”. En la misma también puedes colocar un link con dirección hacia tu sitio web que intentas promocionar.

Paso número 6: a continuación seleccionaremos un nombre para el final de tu URL, lo más lógico sería poner el nombre de la página nuevamente. Un ejemplo seria: www.facebook.com/Comocrearunafanpageenfacebook y le damos click al botón “establecer dirección” y con esto concluiremos la creación.

Luego tendremos que ir navegando por dicha pagina para poder asimilarnos a ella y descubrir todos los usos que le podemos dar.

Tips:

  • Invita a tus amigos de Facebook a ser parte de tu fan page e incentívalos a que inviten a sus amigos también, de esta manera tendrás fans nuevos mucho más rápido.
  • En la parte superior de la fan page veremos un botón que dice “ayuda”, en el cual tendremos varias opciones para optimizarla, gestionar nuevos administradores y estadísticas, entre otros.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *


3 + = 11