Como funciona Facebook – Iniciar sesion

En esta oportunidad vamos a comentarte como funciona Facebook para aprovechar esta red social que alberga a millones de personas a lo largo de todo el mundo. Las funciones que lo caracterizan son: los amigos, los grupos y páginas, el muro, las fotos, las aplicaciones y los juegos.

  • Amigos

Facebook es la mejor forma de retomar contacto con esos amigos de la infancia, escuela, trabajos anteriores, que por circunstancias de la vida no hemos podido seguir hablando. Mediante esta gran red social podremos reencontrarlos y poder intercambiar imágenes y mensajes de manera gratuita, o simplemente conocer nuevos amigos, para realizar estas actividades, mediante las sugerencias que te ira brindado Facebook.

Funciones de Facebook

  • Grupos y páginas

Gracias a estos grupos y páginas podremos encontrar personas con nuestros mismos gustos, de todas partes del mundo. Puedes entrar a un grupo o página que te llame la atención, o bien, si te ves capacitado en algún tema que te apasione, puedes crear el tuyo propio, y publicar videos, imágenes, estados relacionados al tema. A la hora  de crear algún grupo o página específica debes tener en cuenta que no esté encaminado a la discriminación y de esta manera incitar al odio, ni faltarle el respeto a otras personas. Hoy en día a facebook le es complicado encontrar a la mayoría de estas páginas, por la gran cantidad de usuarios alrededor del mundo. Por eso mismo se te da la opción de denunciar y reportar a dichos grupos o páginas, para que Facebooklo pueda tener en cuenta a la hora de juzgar si son relativamente relevantes para formar parte de esta red social o no.

  •  Muro

El muro es un lugar que posee cada perfil, para que uno pueda publicar estados, fotos, videos, entre otros, y de esta manera compartir “nuestra vida” con las personas que tengamos como amigos. Además también tienes la posibilidad de que tus amigos puedan publicar en él de la manera que quieran para expresarte algo, o simplemente dejarte un mensaje que será visible a las demás personas que entren a mirar tu perfil, para que puedan comentarlos y hasta compartirlos.

  •  Fotos

 Facebook posee una gran cantidad de imágenes subidas por los usuarios, mostrando su vida y gustos, además de poder usarlas como una gran fuente de marketing. Según datos estimados, por día se suben más de 250 millones de imágenes a su plataforma.

  •  Aplicaciones

Las aplicaciones son una interfaz, una herramienta, un software de ayuda, independiente del sistema operativo de tu pc, que permite al usuario una comunicación con ella de acuerdo a sus necesidades, desde utilizarlo como una herramienta de trabajo hasta juegos en si.  Las mismas pueden ser creadas por empresas o por nosotros mismos, y se tienen desde las más simples como, descubre tu suerte, quienes son tus mejores amigos, características de tu signo, etc. que aceptando los términos, esta aplicación podrá publicar en tu muro por día algo diferente y hasta invitar a tus amigos a ser parte de ella, hasta las mas complejas, que se usan para realizar informes mas empresariales.

  •  Juegos

La gran mayoría de los juegos que se encuentran disponibles en facebook son de rol, preguntas y respuestas, pruebas de habilidad mental, entre otros, que los podremos de manera online desde esta plataforma y hasta competir y compartir resultados con nuestros amigos.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *


9 − = 6